Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

El Periférico, sin señalética y en penumbras

La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores y vecinos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vecinos del Anillo Periférico norte denuncian la falta de atención al progresivo deterioro del pavimento, la falta de señalización vial y la oscuridad, que provocan accidentes que incluso han causado la muerte de transeúntes.

Los vecinos, particularmente del fraccionamiento Puerta Real, explicaron que el problema inició desde que el presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación del Anillo Periférico norte el 11 de marzo de 2015, con el inconveniente de que dejó un crucero peligroso, falta de señalización, penumbras y ausencia de carriles de amortiguamiento.

Los vecinos explicaron que hay caos, porque el crucero fue planeado sin semáforos, a pesar de que por ambos lados, la solución vial son los pasos superiores vehiculares equipados con retornos y cruceros viales.

Informaron que la gran batalla, ocurre, a pesar de que deberían gozar de tránsito continuo todos los vecinos, incluso quienes manejan vehículos procedentes del Saucito, y de aquellos que vienen de la carretera a Matehuala hacia la carretera a Zacatecas.

Denunciaron que por las anomalías, ocurren accidentes porque algunos automovilistas chocan con los que cruzan, a pesar de que no debería estar permitida la vuelta en “u”, “y eso hace un relajo, sobre todo en horas pico”.

Los vecinos explicaron que en algunos accidentes, hay personas que han perdido la vida. Dijeron que el arreglo de Peña Nieto del alumbrado público no sirvió, el Anillo Periférico norte sigue a oscuras y no hay mantenimiento a las luminarias.

Las autoridades se culpan unas a otras de la solución.

Minuto a minuto

Toda la sección