Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Elba Esther Gordillo se dice presa política

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El equipo de defensa de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a entregar evidencias contra el Estado Mexicano para acreditar su situación como presa política en el país.

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Gordillo Morales, anunció que viajará a Washington, D. C., en Estados Unidos a presentar información para acreditar las violaciones a los derechos fundamentales de la maestra, al ser tratada como presa política por parte de integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Además, aprovechó para responder a las declaraciones del candidato presidencial, Ricardo Anaya, en las que descartó que Gordillo Morales sea presa política y que, de ser Presidente, no le otorgaría perdón alguno.

“Como su abogado, ante esa comisión aportaré evidencia y datos duros que acreditan esta persecución y la forma en que la han orquestado autoridades gubernamentales mexicanas, con la anuencia de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia en el caso de la maestra y se han sometido al Poder Ejecutivo”.

“Es una tragedia para nuestro incipiente y todavía frágil Estado de Derecho el que cualquier persona se vea encarcelada a propósito de diferencias de opinión con el Gobierno, en este caso relacionadas con la Reforma Educativa”, informó mediante un comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección