Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Emiten recomendaciones contra los “golpes de calor”

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Los golpes de calor se presentan cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados, esto puede ocasionar la pérdida del conocimiento.

Médicos del IMSS recomiendan a la población prevenir y atender a tiempo los golpes de calor que pueden presentarse por las altas temperaturas, sobre todo debido a la exposición al sol por largos periodos de tiempo.

Explican que los golpes de calor se presentan cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados y puede ocasionar la perdida del conocimiento, así como diversos síntomas previos como deshidratación excesiva, confusión, irritabilidad, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, resequedad, enrojecimiento de la piel, mareo, entre otros, padecimientos que de no ser atendidos pueden llegar a provocar la muerte.

Las personas más vulnerables a presentar esta sintomatología son las personas adultas mayores y los niños y niñas menores de cinco años.

Para quien tiene este problema, se recomienda actuar de inmediato hidratando a la persona que presente los síntomas, preferentemente con suero o agua simple, buscar un lugar a la sombra donde reanimar al afectado o afectada, así como colocar toallas húmedas a temperatura ambiente o fría principalmente en axilas e ingles.

Recomiendan además evitar realizar actividades físicas con alta exposición al sol en horarios entre las 12:00 y las 18:00 horas, así como utilizar el bloqueador para proteger la piel.

Minuto a minuto