Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

En base al Mundial, Ceepac definirá la hora de debates

Aún están pendientes los temas a tratar y los moderadores

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), está por definir los horarios para que se lleven a cabo los debates entre los aspirantes a las presidencias municipales de Matehuala, la capital y Ciudad Valles, los cuales se realizarán una vez iniciada la jornada del Mundial de Futbol en Rusia.

Rodolfo Aguilar Gallegos, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Ceepac, señaló que se analizarán los horarios de las justas deportivas, para que no se empate con los debates a llevarse a cabo, “se investigan los detalles del evento deportivo que tomaremos en cuenta”.

Señaló que tentativamente el horario para los debates sería a las 19 horas, sin embargo se espera para este miércoles pueda haber una decisión concreta, con la finalidad de que los horarios no se empalmen.

Aguilar Gallegos dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México anunció al Ceepac la confirmación del candidato a la alcaldía capitalina Alejandro García Moreno, quien asistirá al debate que se celebrará el próximo 15 de junio, día que inicia el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente el consejero del Ceepac dio a conocer que este miércoles a las 17:00 horas habrá una nueva reunión con los representantes de los candidatos a la alcaldía capitalina, donde se definirán los temas a tratar, quiénes serán los moderadores, así como los horarios y lugar donde se llevará a cabo el debate.

Minuto a minuto