Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

En China usan inteligencia artificial para empleos que jóvenes no quieren

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La falta de interés de los jóvenes chinos para trabajar en oficios como conductor de camiones o recepcionista, ha abierto la puerta a que estos puestos de trabajo sean ocupados por Inteligencia Artificial, aseveró el vicepresidente de la empresa Trunk Tech, Bo Li.

El directivo de esta compañía que se dedica a hacer “autónomos” a los camiones de carga, destacó que los chinos, de manera mayoritaria, aceptan la idea de introducir inteligencia artificial, pues hay más puestos de trabajo en esta área que trabajadores que quieran ejercerla.

“En China es difícil encontrar conductores que manejen los camiones, hay suficientes puestos de trabajo en este sector, pero no hay suficientes interesados, los jóvenes no se ven conduciendo camiones, por eso, el volverlos autónomos se ha vuelto una opción para muchas compañías”, señalo en entrevista con Notimex.

Bo Li explicó que un vehículo autónomo es controlado mediante un software, que le indica a dónde ir y cómo moverse, además de que cuenta con sensores que le permiten esquivan obstáculos y tomar la decisión de parar o seguir.

Por otra parte, el ingeniero en “Sinomach”, Guo Rufeng -empresa que se especializa en robots de servicio e industriales- coincidió en que la Inteligencia Artificial permite ocupar aquellas tareas que ya no son de interés para las nuevas generaciones.

O bien se trata de labores muy sencillas, que su digitalización permite acelerar el proceso y hacerlo más eficaz, destacó en el marco del segundo Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por siglas en inglés), que se desarrolla en esta ciudad.

Señaló que la inteligencia artificial ayuda a satisfacer más las necesidades de la industria y la comunidad, permitiendo que la vida cotidiana sea más eficiente.

Guo Rufeng resaltó que a pesar que ya ha avanzado mucho la tecnología, todavía es necesario mejorar la precisión que las maquinas tienen sobre diferentes labores.

Sin embargo, ya se puede observar cómo las maquinas comienzan a ocupar trabajos en hoteles, parques de entretenimiento y hasta bancos, y han recibido una muy buena aceptación.

Detallo que su empresa se dedica a generar robots con inteligencia artificial que pueden realizar desde una tarea sencilla como atornillar un equipo o mover un objeto, hasta atender de manera personificada a clientes en un parque o cuidar a una persona de la tercer edad.

Minuto a minuto