Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Hallan cadáver de doctora desaparecida en Huejutla, Hidalgo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer calcinada que había sido reportada como desaparecida en Huejutla.

A través de redes sociales, los familiares de Stephania Rodríguez Islas, pasante de Medicina, solicitaron el apoyo para dar con su paradero luego de que se perdiera contacto con ella el domingo.

La joven de 24 años prestaba su servicio social en un hospital de la Huasteca y el domingo, de acuerdo con su madre, le avisó que saldría a Pachuca.

Al día siguiente, una compañera de trabajo avisó a sus familiares que Stephania no se había presentado a trabajar, por lo que se inició la búsqueda de la joven.

Ayer, la Procuraduría de Justicia del estado informó que se localizaron los restos de una mujer en la región de Iglesia Vieja-San Rafael, municipio de Chapulhuacán.

El cuerpo se encontraba parcialmente calcinado en unos terrenos de cultivo y, de acuerdo a los exámenes realizados y al reconocimiento del cadáver, se determinó que los restos pertenecían a la doctora.

La Procuraduría de Justicia realiza entrevistas con las personas allegadas a la víctima para tratar de esclarecer el homicidio.

En lo que va del año, de acuerdo con la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), se han registrado 24 homicidios que encuadran en la categoría de feminicidios en tanto que la Procuraduría de Justicia reporta sólo ocho.

Minuto a minuto

Toda la sección