Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Harán diagnóstico sobre los jornaleros

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Con el objetivo de conocer cómo viven, dónde se encuentran y las necesidades que enfrentan en torno a su labor, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) realizará, en coordinación con los Ayuntamientos de Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo y Tamuín un diagnóstico sobre las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos y a la Ley Federal del Trabajo.

El subdirector jurídico de la CEFIM, León Felipe Cantú Pérez, dio a conocer que esta acción es importante para el Gobierno del Estado, ya que se obtendrán los conocimientos sobre los jornaleros agrícolas, desde cómo viven, el servicio médico a que tienen acceso y si cuentan con herramientas de protección física, además de si los lugares donde viven son dignos, entre otros.

Explicó que el Gobierno del Estado y los municipios unen esfuerzos para levantar encuestas a empleadores y jornaleros para obtener la información.

Los ayuntamientos colaborarán permitiendo a su personal acudir a los centros de trabajo de los jornaleros y constatar las circunstancias en las que viven para con ello garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Dijo que este trabajo lo realizará la CEFIM, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los ayuntamientos y tendrán hasta el 20 de mayo para concluir la investigación. En caso de encontrarse irregularidades serán canalizadas a la representación de la CEDH.

Minuto a minuto