Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

La campaña de Margarita Zavala en pesos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este miércoles la versión corrió con rapidez y pronto hubo confirmación: la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se bajó de la contienda. Pero ¿cuánto costó su campaña y lo más importante, cuánto nos costó a nosotros los ciudadanos?

Pues bien, en el último reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral se detalla que Zavala, del 30 de marzo al 28 de abril ingresó 12 millones 377 mil 439 pesos con 68 centavos, de los cuales 11 millones 530 mil 311 pesos vinieron de aportaciones privadas.

Las campañas iniciaron formalmente el 30 de marzo y terminarán el 27 de junio.

Según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Zavala recibió un millón 680 mil pesos de Alberto Baillères González y la misma cantidad de Alberto Baillères Gual.

Entre sus donantes están además el ex presidente Calderón con 430 mil pesos.

Cabe destacar que Zavala Gómez del Campo renunció al financiamiento público que por ley se le asignaría, por lo que según los reportes entregados al INE, no se gastó un solo peso de recursos públicos en su campaña.

Por otro lado, la hasta hoy aspirante ha gastado 5 millones 595 mil 81 pesos con 42 centavos.

Son más de 6 millones 872 mil pesos los que quedan en la bolsa de la ex primera dama, quien ha recibido hasta ahora la invitación del dirigente nacional del PRI, René Juárez, de sumarse a la campaña tricolor.

Minuto a minuto

Toda la sección