Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Macri da por superada crisis cambiaria en Argentina pero el peso se cotiza en 24.80 por dólar

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Mauricio Macri dio por superada la crisis cambiaria que puso en jaque su plan económico y lo llevó a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) por primera vez en casi dos décadas.

“La turbulencia cambiaria la consideramos superada”, dijo el mandatario el miércoles en rueda de prensa. “Es muy importante reconocer el momento de nerviosismo y angustia que vivió un sector de la población. Hubo miedo y angustia. Hoy tenemos un clima distinto, pero tenemos que hacer un balance de lo que pasó”.

Argentina enfrentó en las últimas semanas una corrida cambiaria que provocó una fuerte depreciación del peso de más del 25%. El dólar batió su récord el lunes al cotizar 25.30 pesos por unidad, pero debido a una fuerte intervención del Banco Central con reservas alcanzó el valor de 24.80 en el cierre de este miércoles.

La turbulencia cambiaria puso en evidencia la vulnerabilidad de la economía argentina pese a las reformas encaradas por el conservador Macri desde que asumió en 2016. En respuesta, el gobierno pidió un préstamo al FMI por primera vez en casi dos décadas para poder cumplir con sus obligaciones de deuda contraída en los dos últimos años sin comprometer el ritmo de crecimiento económico.

“Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos”, afirmó el mandatario en respuesta al fuerte rechazo que genera en la sociedad el pedido de ayuda al organismo de crédito.

Minuto a minuto

Toda la sección