Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Constructores bloquean sede de la SCT; demandan renuncia del delegado

Empresarios de Rioverde denuncian “moches” y preferencia en la asignación de contratos

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Desde la madrugada de hoy, constructores d ela zona Media tomaron la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo la destitución del titular, Enrique García Coronado.

El inmueble, ubicado en el Eje 106 de la Zona Industrial, fue bloqueado con maquinaría de construcción y vehículos. En sus barandales, se colgaron carteles denunciando presuntos casos de corrupción en que involucran al funcionario.

Entre los señalamientos que se le hacen están peticiones de “moche” a los ganadores de licitaciones de la secretaría y también que en la entidad ha favorecido a 8 empresas, de un padrón de 130, con contratos que ascienden a 650 millones de pesos.

Los inconformes demandan negociar con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, o, amagaron, iniciarían una huelga de hambre a partir del mediodía.

La manifestación ciudadana generó obstrucción a la vialidad sobre avenida Industrias y Eje 106, motivo por el cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal, activó un operativo especial para agilizar la circulación así como canalizar el flujo vehicular por vías alternas.

Minuto a minuto

Toda la sección