Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Mototaxistas colapsan vialidades de Toluca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toluca, Méx.- En reclamo por un operativo de retiro de unidades que llevó a cabo el ayuntamiento desde el domingo, 200 integrantes de tres organizaciones de mototaxistas mantuvieron bloqueadas por más de cuatro horas las calles de Río Lerma y avenida de Las Partidas, vías primarias en la delegación El Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca.

La protesta inició cuando elementos de Tránsito municipal decomisaron dos unidades; a su vez, los prestadores del servicio retuvieron a Édgar Javier Ortega Saldaña, encargado de despacho de Gobernación municipal y a un policía estatal.

Fue entonces que los conductores comenzaron a quemar llantas para impedir la circulación por la zona.

En este punto, cercano al Aeropuerto de Toluca, se agruparon varios vecinos, quienes respaldaron la protesta de los transportistas “tolerados” porque los mototaxis no son una figura considerada en la Ley de Movilidad estatal.

Los trabajadores de las empresas Arroyo, Cerrillo y Nuevas Juventudes informaron que desde el domingo hasta este martes, les fueron recogidas ocho unidades sin explicación alguna; reconocieron que no cuentan con permisos para su funcionamiento, placas o concesión para prestar el servicio de transporte público pero, dicen, no fueron notificados sobre operativos de retiro.

Minuto a minuto