Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

Rechaza Zavala que su campaña esté en riesgo por la falta de dinero

“No está en riesgo mi campaña”, afirma

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, alertó que la reforma educativa sí está en riesgo y pidió trabajar para no soltar esta modificación, que ha sido un cambio trascendental para el país, con mayor infraestructura y una verdadera autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

“Pero requiere de infraestructura y de una autonomía al Instituto de Evaluación Educativa, ¿que está en riesgo? Sí, sí está en riesgo, así es que vamos nosotros viendo cómo tenemos que trabajar para no soltar lo que ha sido un cambio para en el país y que puede ser trascendental”, dijo.

Al participar en un diálogo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un hotel del Centro de la capital, Margarita Zavala, dijo que ha faltado acompañamiento a los maestros y valentía en este gobierno para aplicar las evaluaciones, pues actualmente solamente se aplica un muestreo.

“Lo que ha faltado es acompañar a los maestros, una mayor capacitación, acompañarlos en los exámenes de modalidades y también hasta de infraestructura, no le puedes pedir a un maestro donde no hay ni luz que vaya y ahora sí apruebe el examen así nada más, tienes desde luego que acompañarlo. Lo que ha faltado es el acompañamiento y la valentía para cumplir la reforma”, agregó.

En tono irónico, la ex primera dama dijo que por qué no hacen un muestreo de estas elecciones en el 2018 ante la falta de dinero.

“Ahora resulta que ese examen, que es de evaluación, ahora lo que se hace es un muestreo, y yo digo por qué no muestreamos (sic.) las elecciones, imagínese que digamos que va a haber un muestreo de las elecciones 2018 porque no hay dinero, así contestaron para hacer la evaluación educativa y claro que tenemos que hacer la evaluación educativa y acompañar lo que tengamos que acompañar”, definió.

Sugirió también que falta una reforma de segundo piso a esta modificación educativa para acompañar a los maestros porque no son la contraparte, “primero, realmente son parte del sistema circulatorio y el corazón es el estudiante y sí tenemos que pasar a procesos con metas”, detalló.

“La reforma constitucional se hizo en este sexenio, pero habíamos hecho lo más difícil, la evaluación educativa sin reforma constitucional y después la han venido soltando. Yo estoy de acuerdo con la reforma y no podríamos no estar de acuerdo”, dijo.

“No está en riesgo mi campaña”, afirma

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, rechazó que su campaña esté en riesgo por la falta de dinero y agregó que cuenta con recursos para continuar en la contienda.

“Para mí el dinero no es lo que pone en riesgo una campaña. Son decisiones de los ciudadanos y estoy convencida de que no se requiere lo que están gastando los otros [candidatos]. En cada acto, más de un millón de pesos y en algunos casos, como el de López Obrador, ni nos salen las cuentas, reporta más de 80 o 90 eventos y gastos de un millón de pesos”, dijo.

Señaló que el proceso de fiscalización que lleva a cabo el INE a los candidatos independientes es distinto del que hace a los partidos políticos, y se ha complicado: “Son figuras nuevas que se están actualizando y revisando”.

Después de participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, rechazó declinar y dijo estar concentrada en su propia candidatura: “Apenas va a la mitad el proceso, porque aún faltan dos debates”, recordó.

Zavala agregó que no se trata de pedir votos útiles, sino de conciencia. La contienda, dijo, no es una medición de gastos y beneficios, pues la política no es un negocio.

Reconoció que tuvo dificultades en la recaudación de recursos al abrir una cuenta, hasta que se la autorizó el INE, también con las aportaciones que le trataron de dar ciudadanos de otros estados.

— ¿Hay recursos para seguir?

—Sí. Lo que pasa es que la efectividad del gasto tiene que ser muy importante —aseguró.

Segunda vuelta. La ex panista se manifestó a favor de segunda vuelta electoral y criticó que el PAN y el PRI no la hayan aprobado: “Se equivocaron al avalar leyes que solamente les beneficiaran”, aseguró.

*La Lupa

BIENESTAR SOCIAL

“La candidatura de la figura independiente va a cambiar, no creo que se vuelva a dar la inequidad en términos de spots en radio y televisión, incluso, yo prohibiría los spots de televisión porque ha sido una locura lo que hemos vivido en estos meses”.

El 4 de mayo, la candidata también habló de los spots y el dinero que se cobraba por cada uno. Además, en abril se quejó de que sólo tiene 23 spots asignados por cadena. En este periodo electoral se transmitirán 59 millones 731 mil 200 spots o promocionales.

Fuente: La Lupa/Notas periodísticas

Minuto a minuto