Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Policía de la CDMX gana bronce en paralímpicos de Italia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pablo Ramírez/Foto: Especial

El policía de Tránsito Pablo Ramírez regresó con una medalla de bronce luego de ganar el tercer lugar en los 12 Juegos Internacionales de Remo Paralímpico en la ciudad de Gavirate, Italia. Gracias a su desempeño, este oficial representará a México en el Campeonato Mundial de Remo en Bulgaria.

A las 04:00 horas, Pablo y su pareja de competencias, Ángeles Gutiérrez, regresaron a la Ciudad de México desde Europa. Los amigos y familiares del policía llegaron para recibirlo y él, contento, les contó su experiencia: “Lo mejor de todo es que el esfuerzo, los entrenamientos que hicimos durante meses, tuvieron frutos”.

Pablo Ramírez ha acumulado seis años en la policía. Al inicio de su carrera tuvo un accidente de motocicleta, quedó en coma y le amputaron la pierna izquierda; desde ese entonces es un ejemplo para toda la corporación, pues da pláticas a sus compañeros y hace deportes, uno de ellos el remo.

Luego de la rehabilitación regresó a trabajar en muletas haciendo papeleo, tiempo después adquirió una prótesis con la que hace su labor diaria. En esta travesía la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) lo respaldó.

“La policía es mi segunda casa y me dio la oportunidad y apoyo en esta competencia, lo cual significó mucho para mí. Me abrieron las puertas y de igual manera les respondí”, dijo.

De acuerdo con la SSPCDMX, Pablo y Ángeles tuvieron una reñida competencia en Italia y a raíz de este logro los clasifica directamente al Campeonato Mundial de Remo que se celebrará en Bulgaria en septiembre de este año.

Además, cuenta con seis años en la SSPCDMX y compite a nivel nacional e internacional. Actualmente está clasificado ante el Comité Paralímpico y la Federación Mexicana de Remo.

“La limitación la tenemos en la mente, no hay ningún imposible, nuestros sueños debemos seguirlos y nunca abandonarlos a pesar de que la vida te golpee y te tire, no importa las veces que te tire, sino cómo te levantes y cómo regreses. Si das un paso para atrás, da dos hacia adelante”, dijo Pablo.

Minuto a minuto

Toda la sección