Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 mayo 2018

Policías armados resguardan la plaza San Luis

La medida ha ayudado a disuadir los robos, reconoce la DGSPE

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hasta ahora, únicamente el centro comercial San Luis Carso ha implementado un plan de vigilancia con un cuerpo de seguridad privada armados, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán.

A su juicio no hay ningún riesgo de que pongan personal de seguridad privada armada en las plazas comerciales.

Aseguró que no necesariamente, las plazas comerciales deben contratar mayor seguridad privada.

Sin embargo, reconoció que no hay ningún problema para que los centros comerciales cuenten con personal armado, porque esa condición ayuda con la seguridad de los comercios.

Recordó que los delincuentes buscan la oportunidad y desde que hay personal armado en los pasillos de la plaza San Luis, no ha habido ningún incidente delictivo de mayores consecuencias.

Dijo que los delincuentes se van a lo fácil y buscan la oportunidad y en este caso, cuando suceden otro tipo de incidencias, normalmente son asuntos relacionados con el tipo de seguridad con la que se cuenta.

Comentó que las empresas de seguridad que tengan personal armado, también quedan sujetas a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza exámenes a los elementos del cuerpo de seguridad privada, e incluso la Policía Estatal los monitorea constantemente, para ver con qué personal cuenta, y eso permite hacer la tarea como lo obliga una de las funciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Minuto a minuto

Toda la sección