Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Potosinos destacan en racquetbol de Olimpiada Nacional

Van por medallas en diferentes categorías

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gracias a los buenos resultados cosechados en las diferentes categorías, los jugadores potosinos jugarán por conseguir las medallas tanto en varonil como femenil esperando que en los juegos decisivos logren triunfar como es el propósito.

En una primera final la jugadora de La Loma Centro Deportivo, Erín Rivera y que compite en la categoría de 18 a 20 años, se enfrentó en la semifinal ante su hermana Ana Kristin Rivera, donde el resultado le favoreció por 15-3 y 15-11 para colocarse en la gran final donde tendrá como rival a Montserrat Mejía de la Torre, también potosina que representa a Nuevo León.

En la rama varonil, Christian Longoria derrotó a Santiago García, de Querétaro por parciales de 15-2 y 15-0 para de esta manera calificar a la etapa de semifinales y enfrentar a Sebastián Fernández, representante de Baja California.

En la categoría de 16 a 17 años, Andrés Trejo venció a Alán Ibarra, de Chihuahua por marcadores de 14-15, 15-13, y 11-5 para de esta manera instalarse en las semifinales donde se medirá a otro chihuahuense, Aldo Caraveo, por la pelea a la gran final.

Elías Nieto también destacó en la jornada al ser superior a Erick Cuevas, de Nuevo León, a quien derrotó por parciales de 15-12 y 15-7, con este triunfo el potosino avanza a la etapa de semifinales donde tendrá como rival en turno a Guillermo de Jesús Ortega, de Baja California.

Sofía Ramírez, por su parte, brilló en el terreno de juego al imponerse a Vanessa Copca, de Jalisco por parciales de 15-12, 15-9, siendo esta victoria la que la lleva a las semifinales en las que jugará contra Delia Aguilar, de Baja California.

En dobles, los potosinos consiguieron pases a semifinales con Juan Carlos Castillo y Juan Carlos Picard que enfrentarán a Christian Sánchez y Ángel Camacho, de Jalisco de la categoría 14-15 años.

En la categoría 16- 17 años, también buscarán estar en la gran final, la dupla potosina formada por Elías Nieto y Andrés Trejo, enfrentándose a Carlos Esparza y Roberto Valencia, de Sonora.

Las potosinas Sofía Ramírez y Valeria Hernández buscan su calificación a la final ante las bajacalifornianas Ana Victoria Orozco y Delia Aguilar.

En la categoría 18-20 años Erin Rivera y Ana Laura Flores se enfrentan a la pareja formada por las tapatías Mariana Ávila y Natalia González para buscar estar en la gran final.

Por su parte Christian Longoria y Saúl Rivera, tuvieron un dramático partido ante los queretanos Santiago García y Eduardo Portillo, donde el resultado final favoreció a los potosinos por marcadores de 8-15, 15-4 y 11-10. Sus rivales en turno serán Sebastián Fernández y Luis Saldaña, de Baja California.

Minuto a minuto

Toda la sección