Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 julio 2018

Puma llega a la Bolsa Mexicana de Valores

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La compañía alemana Puma Group, dedicada a la comercialización de calzado, vestimenta y accesorios deportivos, llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también conocido como el mercado global, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mercado global es una plataforma que permite invertir en acciones e instrumentos llamados Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

Desde 1986, Puma ha estado registrada en la Bolsa de Valores de Alemania. La firma está dentro del segmento estándar principal y en el índice de pequeña capitalización SDAX de la Deutsche Börse.

“El hecho de que Puma se liste en el mercado global es porque hay un interés real por parte de inversionistas en México en tener acceso a empresas globales y que están muy bien posicionadas dentro de un segmento específico, ya que les permite operar con un intermediario mexicano, en pesos nacionales y con una estructura operativa que es muy accesible”, dijo la BMV a El Universal.

La bolsa mexicana aseguró que la llegada de Puma es una muestra del compromiso por poner al alcance de cualquier inversionista las opciones para diversificar su portafolio.

Minuto a minuto