Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

Reporta SLP 123 contagios de influenza en temporada 2017-2018

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hasta el viernes de la semana pasada, San Luis Potosí registra 123 casos de influenza, dentro del seguimiento de la temporada 2017-2018, revelaron datos de Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Según la base de información federal, en la semana epidemiológica número 18 el estado reportó 121 contagios del referido padecimiento viral. En la actualidad se mantiene un deceso.

A su vez, en el reporte de la semana número 19, la recopilación de datos detalló que la entidad acumuló 123 contagios de potosinos con ese padecimiento viral, es decir, en un lapso de siete solo hubo dos ciudadanos más contagiados.

Respecto al comportamiento que ha mostrado la enfermedad, Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de Epidemiología de la Ssa en el Estado, estimó que el comportamiento de uno o dos casos semanales, se presentará hasta junio próximo.

En entrevista, expuso que los contagios de influenza tipo B comenzaron a circular sobre todo a finales de marzo, y es precisamente de este serotipo el último caso reportado en el municipio de Ciudad Valles, comunicó.

El funcionario estatal explicó que la baja de confirmaciones y muertes en este periodo en referencia al 2016-2017, se debe a que el comportamiento de la influenza es bianual, es decir, cada dos años circula el H1N1 y cada dos años H3N2 y B.

Por lo tanto, desglosó que: “Cuando hay mayor circulación de H1N1 hemos observado que hay mayor complicación de los casos, y también tenemos más defunciones. Este año circuló preferentemente H3N2 y la B, por ello, la circulación se un poquito más baja y las defunciones hayan sido menores”.

Minuto a minuto

Toda la sección