Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Sector patronal confía en recuperación del peso frente al dólar

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector patronal confía en que el tipo de cambio regrese a los 18 pesos en los próximos días.

“Nuestro pronóstico, sin poder precisar fechas ni otros actos, es que más pronto que tarde se vuelva a los parámetros en los que se ha estado manejando en las últimas semanas”, argumentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Tras sostener una reunión con el candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya, como parte del foro “Diálogos Manifiesto México”, el dirigente mostró su optimismo porque el tipo de cambio no se mantenga de manera indefinida en niveles altos, como ocurrió este martes.

Ello, luego de que la cotización interbancaria cerró en 19.72 pesos, considerado el mayor nivel desde el 28 de diciembre de 2017, y en los principales bancos se vendió hasta en 20.10 pesos, como en Citibanamex.

“Seguramente, ni los brujos saben. Habremos de verlo regresar a los niveles de 18 (pesos) y fracción”, manifestó el líder de la cúpula patronal.

Minuto a minuto