Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

Senadores se enfrentan por patrimonio de Barbosa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El senador Javier Lozano Alarcón, vocero del candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, presentó una proposición con punto de acuerdo por la que solicita llevar a cabo una investigación a la gestión como senador del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El documento exhorta al Senado de la República a realizar dichas investigaciones “debido a las inconsistencias reportadas en su declaración patrimonial, ya que no hay congruencia en sus ingresos y el valor de los bienes declarados”.

En su petición, Lozano cita la publicación de EL UNIVERSAL en la que se señala que Barbosa y su familia cuentan con 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México, valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

De acuerdo con Lozano, el 16 de abril de 2018, Barbosa presentó su declaración 3 de 3, en la que reportó la posesión de cinco inmuebles con un valor de 12 millones 17 mil 650 pesos, adquiridos entre 2013 y 2016.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón detalló las transacciones que Barbosa realizó, a través de sus hijos -menores de edad y sin ingresos-, con las cuales ocultó la compra de ciertos inmuebles, y que luego regresaban a él a través de donaciones.

“El total de los ingresos de Barbosa, con sus propias declaraciones, nos arrojan que estarían alrededor de los 13 millones de pesos, los poblamos y como senador me pregunto, ¿de dónde demonios obtuvo los 16 millones adicionales?”, preguntó.

A medio mensaje salió el senador Luis Humberto Fernández Fuentes a recriminarle que él (Lozano) no haya hecho pública su declaración 3 de 3, ni aclarado el departamento donde vive, ubicado en Reforma 222.

“Te quiero decir, de frente y de caballeros, la mejor forma de transparentar es transparentándose, porque no te alcanza para decirlo cuando no has sido capaz de abrir tu patrimonio, de transparentar tus recursos, es una incongruencia”, increpó Fernández Fuentes.

“Yo no me voy a callar, en este momento bajan mi declaración patrimonial, y ahí sí está el departamento, pero que no me vengan a desviar la atención, estamos hablando de un hombre que miente y que además está en la boleta electoral, yo no estoy”, contestó Lozano.

Barbosa Huerta fungió como presidente de la Mesa Directiva del Senado y como presidente del Instituto Belisario Domínguez, y actualmente cuenta con licencia de su cargo como legislador.

Minuto a minuto

Toda la sección