Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Sheinbaum promete más de 500 mil empleos; la señalan por caso Rébsamen

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno potenciaría el desarrollo de la Ciudad de México y se crearían más de 500 mil empleos formales y estables, al tiempo que escuchó de sus adversarios señalamientos por presunta responsabilidad en el caso Rébsamen.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social sostuvo que, en economía social, promovería el empleo con cooperativas y empresas familiares con apoyo del gobierno de la ciudad; se trataría de cinco mil proyectos anuales con capital semilla a fondo perdido.

Al participar en el segundo debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que uno de los ejes de desarrollo sería el turismo, donde habría como ejes fundamentales el impulso del gobierno a nuevos corredores para incentivar la inversión de la iniciativa privada y alentar la economía social.

Explicó que promovería proyectos en el Polígono B del Centro Histórico, Canal Nacional y Río de los Remedios, para mejorar las condiciones ambientales y potenciar el turismo.

Precisó que impulsaría el turismo cultural con 12 festivales, uno cada mes temático, para hacer de la Ciudad de México la capital cultural de América, lo que generaría empleos y desarrollo económico incluyente.

Por otro lado Sheinbaum reclamó a la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, por supuestamente usar el caso del colegio Rébsamen como eje de su campaña, y consideró que la mayor vileza es usar tres mil millones de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción para la supuesta compra del voto.

En materia de la reconstrucción, debido al sismo del 19 de septiembre, declaró que no está de acuerdo en que los damnificados se conviertan en deudores de la banca, de tal manera que de llegar al gobierno capitalino habría un programa de apoyo directo basado en el derecho a la vivienda.

Resaltó que promovería la descentralización de la educación, para que sea el gobierno capitalino el que se haga cargo de ese sector. Refrendó su compromiso de crear una red de guarderías gratuitas y 10 universidades para abrir más espacios de educación a los jóvenes.

En materia de salud dijo que construiría 10 centros de salud y tres hospitales materno-infantiles, y promovería el deporte e instalaría consultorios en los 300 centros comunitarios, donde también instalaría ciberescuelas donde jóvenes y adultos tendrían oportunidad de terminar sus estudios.

Destacó que convertiría a la capital del país en la ciudad de las energías renovables, para lo cual propuso la creación de una agencia en la materia.

Minuto a minuto

Toda la sección