Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Spike Lee arremete contra Donald Trump

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cannes. – El cineasta estadunidense Spike Lee presentó ayer en Cannes su más reciente largometraje “BlacKkKlansman”, una película en la que denuncia el retorno con fuerza del racismo durante el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La película, ambientada en la década de 1970 en Estados Unidos, cuenta la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan, y está plagada de alusiones a Trump, con frases polémicas del presidente pronunciadas por miembros del grupo racista.

El filme muestra además imágenes de los violentos enfrentamientos raciales ocurridos en Estados Unidos en los últimos meses, que no fueron condenados con claridad por Trump, así como una bandera estadunidense al revés teñida

de negro.

La cinta, muy aplaudida en Cannes, tiene además un momento de recuerdo de la mujer atropellada por un supremacista blanco en Charlottesville, en agosto de 2017.

“En ese momento, que pasará a los libros de historia, él eligió colocarse del lado del odio”, comentó el realizador de cintas como “Malcolm X” y “Do the Right Thing”.

Minuto a minuto