Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Abanderan a los deportistas que van a ON 2018

En ceremonia especial que tuvo lugar en el Inpode

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En las instalaciones del Pabellón Multidisciplinario ayer se llevó a cabo el abanderamiento oficial de la delegación de San Luis Potosí, que estará tomando parte dentro de la Olimpiada Nacional, la cual ya comenzó desde la semana pasada.

Un total de 293 deportistas potosinos son los que componen esta selección, que junto con los 102 entrenadores y delegados forman un contingente de 402 integrantes que estarán disputando las medallas en las 17 disciplinas en las que toman parte, como son ajedrez, atletismo, box, racquetbol, tenis de mesa, tenis, natación, karate, squash, charrería, gimnasia, entre otras.

Para el desarrollo de este evento en esta ocasión serán cinco las sedes, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez, Toluca, y Aguascalientes.

El abanderamiento estuvo a cargo del Gobernador del Estado, quien estuvo acompañado de su esposa, y de funcionarios del Consejo Ciudadano del Deporte, entre ellos Rafael Lebrija.

Importante fueron las palabras del presidente de la Asociación Potosina de Atletismo, el ex olímpico Juan Armando Quintanilla, quien primeramente felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que hacen por alentar a sus hijos a la práctica de un deporte.

Posteriormente les hizo hincapié, en la responsabilidad que tienen luego de pasar por los diferentes procesos eliminatorios, y que llega el momento de ver de que están hechos, de codearse con los mejores del país y de esta forma ver sus alcances, para posteriormente buscar nuevo horizontes e ir en busca de representar a México en algún evento internacional.

Al igual que Juan Armando Quintanilla, también tomaron la palabra, Manuel Candia, presidente de la Asociación Potosina de Karate, la gimnasia Paulina Campos, entre otros, quienes refrendaron el compromiso de poner en alto el nombre de San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección