Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

André Parrilla gana el oro en Costa Rica

Vence en la final a Andrés Acuña en racquetbol

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Excelente desempeñó tuvo el racquetbolista potosino André Parrilla Bernal al ganar la presea de oro en el Abierto de Costa Rica, evento que contó con la participación de los mejores exponentes del mundo.

André Parrilla regresa a San Luis Potosí con una gran motivación ya que en unas semanas competirá en el Torneo Nacional Selectivo con miras a conformar la Selección que asistirá al mundial de la especialidad.

El joven jugador tenía una espinita clavada desde 2017, año en el que, en el mismo Abierto Costa Rica, logró adjudicarse la medalla de plata, por lo que llegó al país tico en este 2018 por la revancha y logró su cometido al quedarse con la presea dorada.

En base a la dedicación y preparación, André jugó el pasado domingo 13 de mayo la final del certamen ante el exponente local Andrés Acuña, a quien el potosino venció en buen duelo y por parciales de 12-15, 15-10 y 11-3 para de esta manera escribir su nombre como campeón del Abierto de Costa Rica.

Cabe señalar que durante el torneo Parrilla Bernal se cruzaron figuras del racquetbol mundial como el americano David “Bobby” Horn al cual logró derrotar en cuartos de final con parciales de 15-7 y 15-5, después, en etapa de semifinales se enfrentó a al tijuanense y seleccionado nacional Álvaro Beltrán, y también lo venció por parciales de 15-11 y 15-14 para llegar a la final.

La actividad para André no para, ya que a su regreso se encuentra en preparativos para su siguiente competencia, la cual tendrá lugar en Nueva York, evento al que también asistirán varias de las figuras del racquetbol mundial.

Los torneos en lo que toma parte el potosino forman parte de su preparación en camino a los juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaran a cabo en Barranquilla, Colombia en julio del presente año.

Minuto a minuto

Toda la sección