Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Asigna Ceepac más fondos a candidatos independientes

Para diputaciones locales se aumentó el 600 por ciento en financiamiento público

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó redistribuir el recurso para candidatos independientes, tanto para alcaldías como para diputaciones locales; en este último caso, se aumentó el 600 por ciento de financiamiento público.

Los candidatos independientes para diputaciones locales, tenían aprobada una bolsa de 57 mil 281 pesos con 02 centavos, lo cual se depositó hace unos días, después de dos semanas de campaña; ahora se les depositarán 429 mil 607 pesos con 62 centavos.

El Ceepac atendió la resolución del Tribunal Electoral del Estado, el cual después de analizar la impugnación interpuesta por el candidato independiente Juan Carlos Segura Maldonado, quien compite por el 6° Distrito local, el Consejo Electoral resolvió esta redistribución.

Lo anterior debido a que la bolsa para los candidatos a diputaciones locales es de 854 mil 215 pesos, la cual deberá –de acuerdo a la Ley Estatal Electoral- repartirse equitativamente entre los candidatos.

En el caso de los candidatos a las presidencias municipales, la bolsa a repartir es de un millón 145 mil 620 pesos, lo cual se había distribuido de manera distinta, después de la resolución del TEE, deberá ser de manera igualitaria entre los 123 contendientes para presidencias municipales.

Minuto a minuto

Toda la sección