Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Constructores bloquean la SCT; repudian a delegado

Acusan favoritismo y “moches” en licitaciones de obra federal

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 30 constructores de los municipios de Rioverde, El Naranjo, Villa Juárez, Cerritos, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Lagunillas y Ciudad del Maíz, se plantaron en los accesos a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el cese del delegado, César Enrique García Coronado, a quien acusaron de corrupción y dedicaron mantas en las que lo señalan como “El rey del moche”.

El representante legal de los constructores de Zona Media, René Zaragoza, denunció que las obras son asignadas solamente a ocho constructores del contentillo del delegado.

“Se contabiliza que es más arriba del 90% de las obras que se han asignado a ocho constructores, pese a que se tiene un convenio firmado con los constructores de la Zona Media con el titular de la SCT y la Secretaría de Gobernación para regularizar ese proceso”, afirmó.

Dijo que hasta el momento han incumplido con el convenio, y se está buscando llegar a un diálogo con el titular de la SCT, para que asignen obra a los constructores de Zona Media.

“A través de asignación directa están disfrazando licitación por invitación y se supone que están trabajando con constructores foráneos que fijan costos más altos de los que ofrecería un constructor originario de la zona”, afirmó.

Explicó que SCT asignó en lo que va del año 200 millones para obras, y en 2017 más de 500 millones de pesos, “el problema es porque los constructores de Zona Media en más de tres años no han tenido trabajo y eso es porque se han designado obras a solamente ocho constructoras”.

Minuto a minuto

Toda la sección