Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Declina Margarita; reconoció que no tenía oportunidad

Anaya y Meade buscarán sus sufragios, dicen expertos

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Reconociendo que no tenía posibilidades de triunfar en la elección presidencial y que temía a la polarización electoral, la candidata independiente Margarita Zavala anunció que renunciaría a sus aspiraciones de participar en la contienda.

Tras el anuncio, expertos consideraron que los votos que deja, en su mayoría beneficiarían a Ricardo Anaya y otra parte al priista José Antonio Meade.

En el programa Tercer Grado, la ex panista dijo que su retiro no implica declinar por alguno de sus competidores y pidió a sus simpatizantes votar por quien consideraran la mejor opción.

Afirmó que tras un periodo de reflexión, reconoció la realidad de que no tiene oportunidad en una elección “de 3”, que tiene muchas posibilidades de polarizarse.

Especialistas sostuvieron que podría darse un porcentaje de voto de castigo a Anaya, por la manera en que se hizo de la candidatura panista, que podrían ir a dar a Meade, por su cercanía.

Aunque el solo hecho de que la ex panista haya desistido podría ser capitalizado por Ricardo Anaya para presentarse como la única opción que hay para competirle al líder de la contienda.

Sobre el destino de los votos, Gustavo López, experto en partidos políticos del ITESM, anticipó que “los electores del PAN que veían en ella algo distinto a Anaya, se quedarán ahí, y otra parte se quedará con Meade: los grupos de apoyo fuertes, porque después de la confrontación que se dio en el contexto de la candidatura panista tuvo el apoyo de grupos en específico, será complicado que se queden con Anaya”.

Minuto a minuto

Toda la sección