Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

El monto preliminar por hackeo, 300 mdp

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la tarde de este miércoles que el monto del ciberataque registrado en el SPEI y dado a conocer hace unos días sujeto a revisión es de 300 millones de pesos, de forma preliminar.

Fueron cinco instituciones las que fueron vulneradas por envíos irregulares, informó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En conferencia, Díaz de León no dio los nombres de las instituciones financieras, y se limitó a decir que son bancos o casas de bolsa.

Además, aseguró que el ciberataque ocurrió por motivos de robo y descartó que el ataque haya ocurrido para desestabilizar al país en pleno proceso electoral.

Informó, además, que los usuarios del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI) podrán consultar el estado de su operación a través del Visor SPEI, disponible en la página del Banxico.

Trascendió que entre las instituciones vulneradas están Banorte, Banjército e Inbursa. La Procuraduría General de la República informó que investiga el ciberataque a diversas instituciones financieras que causó afectaciones en el servicio de transferencias electrónicas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

La institución dijo que, a través de la Agencia de Investigación Criminal y de su unidad especializada en investigaciones cibernéticas, trata de esclarecer los hechos, recabando “los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados”. Durante 2017 se realizaron más de 480 millones de operaciones vía SPEI por un monto de 270,4 billones de pesos .

Minuto a minuto