Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

El Municipio se quedó con apoyo para Bomberos

Finanzas les autorizó una partida de 100 mil pesos, la Alcaldía se las ha ido entregando en “especie”

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CÁRDENAS.- Haciendo milagros opera el Cuerpo de Bomberos el cual sólo cuenta con seis elementos y se busca la manera de que cuenten con un salario.

Carlos Rojas Lizcano, fundador y comandante del Cuerpo de Bomberos dio a conocer que sólo se cuenta con seis elementos, pero desafortunadamente no cuentan con un salario, se han acercado decenas de personas a formar parte de la institución pero al percatarse que no hay pago, ya no muestran interés.

Dijo que tienen programado conseguir salarios para los elementos, que no perciben pago alguno por los servicios que brindan.

Por otro lado, dijo que se entrevistaron con el secretario de Finanzas, José Luis

Ugalde Montes, quien les autorizó la entrega de un apoyo de 100 mil pesos, el cual sería entregado por el Ayuntamiento de Cárdenas, pero hasta ahora no se los ha entregado completo.

Recordó que en un evento público les fue entregado un cheque simbólico, pero nunca recibieron el dinero en efectivo, sólo en especie se los han entregado.

En el Municipio les brindan el apoyo en especie, es decir les compran lo que necesitan como una motobomba, baterías para los vehículos, y aún les deben 33 mil pesos.

Minuto a minuto