Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Exigirán a Cabildo que sancione a Gallardo

Panistas ven factible “que se quede sin candidatura” por promoción ilegal y a destiempo

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La secretaria de Acción Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Lidia Argüello Acosta, declaró que después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avala sanción al alcalde capitalino en campaña para reelección, solicitarán que se inicie de inmediato el proceso sancionador en su contra, por presuntos actos anticipados de promoción con el uso de la palabra “gallardía”.

Dijo se buscará el aspirante reeleccionista se quede sin la candidatura.

Por unanimidad, el Trife dictaminó el viernes que el edil sí incurrió en uso de recursos públicos para promoverse y además de manera anticipada, lo que da luz verde al procedimiento sancionador que consideró el Ceepac por estas conductas.

“Sería un procedimiento administrativo, pedimos que se inicie de inmediato el procedimiento en el Cabildo y en la Contraloría Municipal, buscaremos ante la Sala Especializada que sea la máxima sanción, que afecte a la parte electoral”.

En este sentido dijo que sí está enlazada la campaña de reelección con los actos de promoción personalizados en tiempo no electoral, “si es posible sí, con todo”, respondió al ser cuestionada si se buscará quitar la candidatura a Ricardo Gallardo Juárez del PRD.

“Que quede antecedente que no cualquier autoridad, llámese como se llame, o se apellide como se apellide, que no haga uso de recursos públicos para su promoción y, sobretodo que sepan hay autoridades que saben responder a las denuncias”.

Finalmente contó que el pasado 10 de mayo se partió un pastel entre los candidatos a la alcaldía de Soledad y al Senado de la República, donde se leía “Día de las madres con Gallardía”. “Eso es una burla, si ya sabían que el Ceepac les dijo que la retiraran, ellos lo siguen poniendo y ellos tienen que acatar la ley”.

Minuto a minuto

Toda la sección