Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Fernanda y su sueño de patinar por el mundo

La pequeña busca apoyo para comprar unos patines

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrea Fernanda, entusiasta niña soledense que con apenas seis meses de aprendizaje y práctica del patinaje artístico ya logró ganar algunas competencias nacionales, sueña ahora en hallar patrocinios para poder comprar un par de patines profesionales.

Entrevistada en su casa, donde vive con sus padres Beneranda Macías y Luis Enrique Acosta, además de sus hermanos Edwin, Daniel, Andrea, Paola y Santiago, la pequeña cuenta que su afición por el patinaje surgió al ver la serie juvenil “Soy Luna”, que se transmite por el canal de Disney.

“Ya sabía patinar un poco, pero viendo la serie me interesé por aprender más y una prima que ya asistía a clases de patinaje en el Instituto Potosino del Deporte, me platicó que ahí me podían enseñar; mis papás me apoyaron para ir”, explicó Fernanda.

Inició sus prácticas en noviembre y ya en diciembre ganó el tercer lugar de su categoría en una competencia nacional en la Ciudad de México.

En marzo de 2018 ganó el primer lugar de un certamen realizado en el Club Deportivo La Loma, de la capital potosina.

Estudiante de sexto de primaria, Fernanda desea llevar adelante su afición por el patinaje, pero debe adquirir un par de patines profesionales, que cuestan 10 mil pesos.

Aunque sus padres procuran apoyarla en todo, para adquirir sus patines necesita el patrocinio de personas o empresas que quieran impulsar su incipiente talento, un talento que, de seguro, dará mayor fama a Soledad.

Minuto a minuto

Toda la sección