Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Frida y Diego en Brasil

En una exposición de fotografía

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sao Paulo.- Algunos de los momentos claves de la vida de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera fueron inmortalizados en una serie de 60 fotografías compiladas en una exposición que abre sus puertas a partir de hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo a fragmentos de la intimidad

de la pareja.

La boda de los padres de Rivera, la pareja en manifestaciones políticas o, incluso, Frida tendida en la cama con la pierna inmovilizada debido a los dolores que sufría por la poliomielitis que contrajo cuando era niña son algunas de las escenas expuestas en la muestra “Frida y Diego, Fragmentos”, inédita

en Brasil.

El objetivo de la exposición, según expresó a Efe una de las organizadoras de la muestra, Lucília Guerra, es “rescatar las principales características de dos de los artistas más emblemáticos de la historia de México”.

“Es una exposición bastante didáctica. Las fotos muestran el trayecto histórico de Frida y Diego y también su activismo político, pues eran muy actuantes en un periodo revolucionario de México”, señaló la coordinadora.

Guerra explicó que las fotografías, algunas tomadas en el siglo XIX, pertenecen al acervo personal de las familias de los dos pintores, por lo que pudieran capturar fragmentos de la “vida íntima de la pareja”, así como los momentos compartidos con su círculo más restringido.

Si bien la relación sentimental entre Frida y Diego no fuera la más serena -la pareja fue protagonista de un “revoltoso amor”, en las palabras de Guerra-, las cámaras eternizaron la “ternura y el afecto” mutuo que cultivaban uno por el otro.

“Las fotos enseñan la ternura, el cariño, el amor medio revoltoso de los dos y explicitan la interdependencia emocional que tenían uno con el otro”.

Minuto a minuto