Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Impunidad crea paraíso criminal: Juan Jesús Priego

“Mientras no exista castigo, no nos extrañaría, hubiese grupos de muchas nacionalidades”

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuando suceden hechos delictivos y no pasa nada, es decir, que existe impunidad y no hay detención de criminales, “por supuesto” que la criminalidad arriba al estado, advirtió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Adujo lo anterior luego que este martes el Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado, informó que en los últimos días detuvo a 22 personas, presuntas integrantes de diferentes grupos delincuenciales que operaban en diferentes zonas del estado, algunos foráneos, principalmente de Jalisco.

Para el portavoz arquidiocesano “no nos extrañaría, que aquí hubiese grupos (criminales) de muchas nacionalidades operando”, pues mientras no exista un “castigo ejemplar” a los culpables, estarán presentes en la entidad.

Al respecto, reveló que conoce testimonios indirectos de ciudadanos que ubican la nacionalidad de los presuntos delincuentes, quienes se coludían con los gendarmes privados de fraccionamientos de zonas residenciales, para atracar los domicilios.

“Lo hemos dicho en otras oportunidades. Que ahí donde haya tanta impunidad, el lugar se convierte en un paraíso criminal (…) En este sentido, México tiene una deuda pendiente”, rememoró.

Priego Rivera sentenció que el estado mexicano tiene una deuda pendiente con “muchas” residentes del país, víctimas de diferentes ilícitos.

“Yo creo que en este sentido, sí tienen que cambiar las políticas de combate a la delincuencia. Lo decimos otra vez: el nuevo sistema penal puede tener 10 mil bellezas, pero los delincuentes nos están tomando el pelo”, alertó.

Minuto a minuto