Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

John Travolta llega de nuevo a Cannes

Cautivó en el festival con su más reciente filme “Gotti”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cannes. – Cuarenta años después de debutar en Cannes con “Vaselina”, John Travolta baila nuevamente por el paseo de la Croisette.

El actor de 64 años regresó al Festival de Cine de Cannes para presentar su cinta sobre el mafioso John Gotti, “Gotti”, celebrar el aniversario de “Vaselina” con una función en la playa y compartir unos pasos de baile junto a 50 Cent.

Travolta ama Cannes. Ahí fue donde se estrenó “Pulp Fiction” de Tarantino hace dos décadas y ganó el principal premio del festival, la Palma de Oro. Esta ocasión es más una vuelta de triunfo (Travolta también dio clase magistral) mientras estrena “Gotti”. La película ha tenido un largo camino previo a su estreno. Barry Levinson la iba a dirigir en un principio, después Nick Cassavetes.

Eventualmente Kevin Connolly, actor de “Entourage”, asumió el puesto. Diez días antes de que se estrenara en diciembre, los productores volvieron a adquirirla y en vez la estrenarán el 15 de junio con Vertical Entertainment y la rama de distribución del servicio de venta de boletos MoviePass.

Travolta ha estado en el proyecto por más de ocho años. Kelly Preston, su esposa en la vida real, interpreta a la esposa de Gotti, Victoria.

“A pesar de que he interpretado a neoyorquinos antes, nunca había dado vida a ese tipo de neoyorquino”, dijo Travolta en una entrevista. El actor interpretó memorablemente al gánster ficticio de Nueva York Chili Palmer en “Get Shorty” de 1995, sobre un mafioso que va a Hollywood y descubre que le encanta.

Travolta declaró también que la intervención de la familia Gotti en la película fue parte de su atractivo.

“Me atrajo que la familia me eligió”, dijo el actor. “Nos invitaron a reflejar su verdad, y su verdad me pareció interesante porque no alteraban los eventos. Todos eran históricamente correctos, pero lo que nunca se había visto era su vida familiar”, confesó.

Minuto a minuto

Toda la sección