Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Lunes no era día inhábil; habrá sanciones a faltistas: SEGE

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Como hemos dicho”, el calendario escolar no contemplaba el lunes como día inhábil, asumió Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El martes pasado, María del Socorro Gurrero León, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), informó que  este lunes alrededor de 75 escuelas no tuvieron clase en la zona metropolitana, debido a que cubrieron la falta de realización de un consejo técnico de los docentes.

Según la madre de familia, lo anterior forma parte de una estrategia de consejo técnico, que establece prácticas de recuperación y regularización los fines de semana para todos los niños de cada plantel educativo, es decir, que acuden los sábados.

En entrevista, Ramírez Díaz argumentó que se revisará en qué condición se encuentran dichos centros escolares “y en su caso, atender lo que dicen las normas en ese sentido”, recalcó.

De acuerdo con el funcionario estatal, los planteles educativos que hayan incurrido o en particular un grupo de alumnos serán acreedores a las sanciones administrativas que correspondan.

“Quizá haya un confusión. Los consejos técnicos escolares sesionan el viernes de cada mes (…) No tenemos reportes en este momento; vamos a revisar (si hay quejas al respecto”, concluyó.

La semana pasada, la Sección 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que no habría puente este lunes, pues solo el 15 de mayo es día de suspensión obligatorio.

Previo a esto, la SEGE aseveró que este lunes ningún complejo educativo debía suspender clases en la entidad potosina, pero no acotó lo referido por la AEPF.

Minuto a minuto