Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Meade promete duplicar los apoyos para el adulto mayor

El candidato de Todos por México propone aumentar las estancias

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuernavaca, Mor.- José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, ofreció que de llegar a la Presidencia de la República duplicará el apoyo que actualmente reciben los adultos mayores inscritos en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se comprometió a pasar de 580 pesos al mes que reciben los adultos de más de 65 años, a 1,160 pesos, e incluso aumentar el apoyo de forma anual, a la par de la inflación.

Cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge. “Queremos duplicar la pensión para adulto mayor que hoy tiene la Sedesol, para que se sienta ese afecto, trabajando para que lo que hoy reciben sea la mitad de lo que van a recibir mañana; vamos a duplicar las pensiones de los adultos mayores de Sedesol”.

Aumentar estancias

En Cuernavaca, en un acto de campaña organizado por el Partido Verde Ecologista de México, Meade Kuribreña expuso que es necesario también multiplicar las casas de día para los adultos mayores.

“Y que en esas casas ellos encuentren salud, encuentren capacitación, encuentren la posibilidad de ser mentores y ejemplos de jóvenes que quieran aprender de su experiencia”, señaló el abanderado.

“Habrá salud, proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimiento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos”, dijo el candidato, quien tomó protesta a los aspirantes del PVEM que contienden por distintos cargos en Morelos.

Advirtió que la del 1 de julio próximo será una elección difícil, en la que está de por medio el rumbo del país.

“Esta es una elección difícil, una elección donde en la boleta electoral no solamente está el perfil, no solamente está la propuesta, está de por medio el destino del país, está de por medio hacia dónde vamos a caminar”, aseguró.

Minuto a minuto