Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Padres de bebé muerta en La Raza presentarán una denuncia ante PGR

Array
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La familia anunció que interpondrá la denuncia/Foto: Especial

Mitzi Ramírez y Edgar Espino, quienes acusan una presunta negligencia médica en el Hospital de Especialidades de La Raza, interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de “exigir justicia” y que se deslinden responsabilidades de todas las personas involucradas en su caso.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la organización Sociocracia, la cual se encargará de apoyarlos y llevar su caso, los padres de familia detallaron su historia.

“En cinco días no me hicieron la cesárea, yo confié en ellos porque ahí tuve a mi primera hija y todo salió bien, ahora no fue así, salí con mi bebé sin vida”, declaró Ramírez.

Guillermo Garduño Aguilar, director jurídico de Sociocracia, comentó con EL UNIVERSAL que la denuncia se interpondrá ante PGR, en virtud de que se trata de un ámbito federal.

“Se presentará la denuncia con todo lo que nos han dicho los papás para que sean las autoridades del ministerio público quien se encargue de llegar al fondo del asunto y poder deslindar las responsabilidades penales que consideren”, expuso.

Agregó que aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó de su cargo a cuatro trabajadores de La Raza, ellos consideran que se deben deslindar responsabilidades en cada uno de los momentos en que Mitzi fue víctima de negligencia.

“Las enfermeras que no la atendieron, las doctoras que hicieron caso omiso de que se rompió la fuente, quienes no realizaron el monitoreo de la bebé”, dijo.

A su vez, Azereth Sandate Kuri, presidenta de Sociocracia, mencionó que han solicitado el expediente clínico de Mitzi Ramírez al Seguro Social y están en espera de recibirlo “si nos dan largas también denunciaremos”.

Aseguró que los padres de familia fueron violentados en sus derechos humanos.

“Está claro, hubo negligencia médica, desde la insuficiencia de personal para atender a Mitzi, la falta de atención oportuna y el acceso a quirófano, es evidente que no le dieron la atención debida, aún cuando el IMSS reconoció que se trataba de un embarazo de alto riesgo”.

Minuto a minuto