Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Parques de atracciones del sur de California, entre los más caros de EUA

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Los costos de acceso sobre los parques temáticos del sur de California como Disneylandia, Disney Adventure y Estudios Universal de Hollywood se encuentran entre los más caros del país, de acuerdo a un estudio difundido hoy aquí.

La investigación destacó que el pago del estacionamiento en los Estudios Universal de Hollywood cuesta 25 dólares y en Disneyland 20 dólares en promedio, eso sin contar el consumo de comida o bebidas que en su interior son considerados como precios altos para el consumidor.

De esta forma el acceso para una familia de cuatro miembros y de escasos recursos económicos se convierte en algo casi imposible de erogar por un dia de diversión, además de las largas filas de espera para tener acceso a cada una de las atracciones.

Un estudio de precios de parques temáticos a nivel nacional ha confirmado que los precios más altos en la nación son, de hecho, en el sur de California.

Para visitar Disneyland o la adyacente California Adventure en Anaheim los visitantes deben pagar 135 dólares por día en cada parque durante los días de alta demanda.

Esos son los precios de entrada diaria más altos para cualquier parque temático en el país, según un estudio de los 45 parques temáticos más populares del país por el sitio de alquiler de vacaciones Hometogo.com.

Pero cuando el estudio agregó el costo de estacionamiento, comida y una noche en un hotel, Universal Studios Hollywood se convirtió en el más caro del país para visitar. Los costos sumaron hasta un minimo de 266 dólares.

Un representante de Universal Studios Hollywood señaló que los costos totales son elevados por las tarifas hoteleras en Los Ángeles, que están fuera del control del parque temático y están entre las más altas del país.

En respuesta al estudio, un representante de Disney que se promueve como el lugar mas feliz de la Tierra dijo que los parques de la compañía son “el único lugar donde las historias favoritas cobran vida a través de atracciones nuevas y clásicas”.

El segundo más caro según los costos totales fue Walt Disney Magic Kingdom en Orlando, Florida (219 dólares), seguido por California Adventure Park (217 dólares) y Disneyland (216 dólares), según el estudio.

El parque temático menos costoso de la nación para visitar es Cliff’s Amusement Park en Albuequerque, N.M., que le cuesta a un visitante 60 dólares la entrada, estacionamiento, comida y estadía en un hotel. Cliff’s es uno de los otros cinco parques en el estudio que ofrece estacionamiento gratuito.

El estudio también calculó el costo de conducir cada atracción dividiendo el precio de la entrada entre el número total de atracciones que se ofrecen en cada parque.

Disney’s Hollywood Studio en Florida obtuvo el puntaje más alto, con un costo de alrededor de nueve dólares por juego. El parque ofrece 13 atracciones con un precio de entrada de 122 dólares. Eso es suponiendo que los visitantes prueben cada juego durante una visita.

Darien Lake, un parque de atracciones al este de Buffalo, N.Y., es el menos caro, con un costo de alrededor de 60 centavos por viaje, según el estudio. El parque tiene 59 atracciones y cobra 35 dólares la entrada.

Minuto a minuto

Toda la sección