Presenta Hyundai SUV eléctrica diseñada para consumir hidrógeno

Presenta Hyundai SUV eléctrica diseñada para consumir hidrógeno

A-AA+

Hyundai Motor Company anunció su primer SUV, diseñada para consumir hidrógeno, con lo cual retoma el liderazgo de vehículos eléctricos impulsados por pila de combustible.

La empresa coreana refirió que esta nueva generación de vehículos con pila de combustible, cuya recarga dura cinco minutos, ofrece la más avanzada tecnología del mercado, incluyendo sistemas como la conducción autónoma, asistencia en la conducción y el propulsor más potente del segmento.

En un comunicado informó que se trata de Hyundai Nexo, una SUV que cuenta con la tecnología de punta de la familia de “ecovehículos” de Hyundai, y está desarrollado sobre una nueva plataforma.

En esta ocasión, la compañía presentó el propulsor ecológico más avanzado, haciendo que los autos de hidrógeno tengan una pila de combustible más pequeña, ligera y duradera. Su gran eficiencia y consumo, ponen al Hyundai Nexo en una categoría propia.

Esa plataforma se denomina Vehículo FUV (Future Utility Vehicle), toda vez que combina la practicidad de un crossover con la tecnología electrificada más avanzada.

Este modelo tiene la mejor autonomía tanto en vehículos con pila de combustible, como del segmento eléctrico (EV), con aproximadamente 800 kilómetros por carga.

Hyundai Nexo es la segunda generación de vehículos eléctricos comercializados con pila de combustible de Hyundai e invierte en la movilidad de cero emisiones con la gama más amplia de propulsores alternativos en la industria automotriz.

Hyundai Motor Company ha llevado la tecnología integral del primer modelo ix35 Fuel Cell un paso más adelante.

La nueva plataforma integra tres tanques de 52 litros de hidrógeno cada uno, posicionándolo como el que mayor capacidad de almacenaje tiene en el mundo, además de que su recarga sólo demora cinco minutos.