Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

PRI y PAN disputan el apoyo de Zavala

Sus contrincantes intentan sumarla a sus campañas y a sus votantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Apenas se conoció que Margarita Zavala retiraba su candidatura independiente a la Presidencia, las dirigencias nacionales del PAN y del bloque PRI-PVEM se “disputaron” el apoyo de la ex panista para tratar de sumarla a las campañas de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y de José Antonio Meade, de Todos Por México.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que más allá de cualquier diferencia política, desde la dirigencia del partido están abiertos a un diálogo con ella una vez que haga oficial su decisión.

“Sin ningún titubeo, claro que estaremos buscando un acercamiento con los ciudadanos, con su equipo, sus seguidores, y con ella, para sumar esfuerzos”.

En tanto, las dirigencias del PRI y del Partido Verde invitaron a Zavala para que se sume al proyecto de José Antonio Meade. Por separado, el priísta René Juárez y el pevemista Carlos Puente hicieron un reconocimiento a Zavala.

“Ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que es un proyecto que genera confianza, que es un proyecto que lleva hacia adelante a México, que garantiza la certidumbre en este país”, declaró Juárez Cisneros en Monterrey.

Los presidenciables

También los candidatos presidenciales reaccionaron a la decisión de Zavala. En Cuernavaca, José Antonio Meade hizo un reconocimiento a la ex primera dama y la describió como una mujer honesta, inteligente y congruente.

Ricardo Anaya reconoció a la ex panista y a su equipo de campaña. Sus aportaciones al país, dijo, y en particular a la actual contienda electoral, han sido muy valiosas.

Andrés M. López Obrador, refirió la frase “para abril o para mayo” como un adelanto de que en estos meses se unirían todos los candidatos presidenciales en su contra.

Minuto a minuto

Toda la sección