Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Sentido adiós a Juan C. Huerta

Sepultan al periodista asesinado a balazos en Tabasco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Villahermosa, Tab.- “Él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé”, fueron las palabras de doña Gloria Gutiérrez al despedir a su hijo, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, periodista asesinado a balazos cuando se dirigía a conducir su programa de radio Sin Reservas.

Familiares, amigos, comunicadores, empresarios y políticos, ayer le dieron el último adiós a Juan Carlos Huerta, quien a sus 47 años se había logrado colocar como uno de los periodistas más influyentes en la entidad, mantenerse al aire por 23 años con el mismo formato, cuyas entrevistas a personajes de la política y funcionarios eran su fuerte. Al final de la misa de cuerpo presente, su madre, doña Gloria, tomó la palabra para agradecer a quienes acompañaban a su hijo en su partida.

Con la canción “Amigo”, de Roberto Carlos, los presentes le dieron el último adiós al periodista y catedrático en el memorial donde fue sepultado, el cual estuvo rodeado de flores y coronas de todos los sectores en ese estado.

Ahí, junto al féretro de su amigo, estuvieron sus colaboradores y uno de sus compañeros de mil batallas, Roberto Carrera, con quien llegó a compartir micrófono y discutía sobre la información del día.

Urge ONU-DH a determinar autoría

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez y solicitó que se priorice la línea de investigación que considere su labor periodística, así como el contexto electoral que vive el país.

En un comunicado Jan Jarab, representante de ONU-DH, destacó que “es fundamental que en la investigación de Juan Carlos Huerta se determine la autoría material e intelectual.

Además, se debe priorizar la línea de investigación que considere su labor periodística y tomar en cuenta también el contexto del proceso electoral”.

Además de expresar sus condolencias y solidaridad con la familia del periodista, llamó a las autoridades a que se adopten las medidas necesarias para garantizar su protección, así como la de sus colegas.

ONU-DH reconoció la trayectoria de Huerta Gutiérrez y destacó que su asesinato se registró a un año del homicidio del periodista Javier Valdez y mientras se realizaban diversas actividades para exigir justicia por el caso del cofundador de Río Doce.

Minuto a minuto

Toda la sección