Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Simon Yates se perfila para ganar el Giro de Italia

Triunfa en etapa once ampliando su ventaja sobre Dumoulin

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma.- El ciclista británico Simon Yates se afianzó como favorito a ganar el Giro de Italia, al triunfar en la etapa 11 y mantenerse en la cima de la clasificación general, donde amplió su ventaja ante el holandés Tom Dumoulin.

El recorrido de este miércoles fue de Assisi a Osimo, 156 kilómetros con meta en ascenso, al igual que la novena etapa, donde Yates y su coequipero, el colombiano Esteban Chaves, cruzaron iguales en la victoria.

Algunos corredores realizaron una prematura escapada por la victoria y Yates lo hizo en el preciso momento y punto estratégico, a unos mil metros de la meta, y sorprendió al holandés Tom, quien reaccionó tarde y no se pudo pegar a la rueda del ciclista británico.

Simon se llevó la victoria en 3:25:53 horas, escoltado por Tom Dumoulin (3:25:55), el italiano Davide Formolo (3:25:58), el francés Alexander Geniez (3:26:01) y el local Domenico Pozzovino (3:26:01).

Yates mantiene el suéter rosa de dueño de la clasificación general con 47:08:21 horas y amplió su ventaja de 41 a 47 segundos sobre el sublíder Tom Dumoulin, en tanto el francés Thibaut Pinot está a 1:04 minutos, el local Pozzovino a 1:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 1:56.

“Después de los últimos delanteros (fugados) decidí probar y estoy feliz de haber ganado unos segundos a Tom Dumoulin. Lo vi perseguirme, parecía que estaba mejor. Otro final cuesta arriba y cada día me siento mejor”, expresó el campeón de hoy.

Minuto a minuto

Toda la sección