Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Sorprende, renuncia de Margarita Zavala a candidatura independiente

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, es una sorpresa y además se comprueban una serie de fracasos que se hicieron para su postulación presidencial, valoró Hugo Alejandro Borjas García, investigador en análisis político del Colegio de San Luis (Colsan).

Adujo que con la determinación de la ex Primera Dama presidencial, se podría pensar que la reflexión inmediata y natural sería que sus simpatizantes capitalizaran a Ricardo Anaya Cortés, segundo lugar en las preferencias, según las casas encuestadoras.

Expuso que lo que se comienza a evaluar, es que Felipe Calderón se reunió con Anaya Cortés o la misma Zavala Gómez del Campo acordó algo para regresarle los puntos, sin embargo, no significa que todos vayan para el panista.

Argumentó que lo antes referido es un error, ya que podrían darse sorpresas como el hecho de que varios simpatizantes opten por Andrés Manuel López Obrador, que es el aspirante encumbrado en el liderato de las encuestas o que se diseminen entre los cuatro candidatos.

El politólogo puntualizó que la decisión de Zavala Gómez del Campo de no declinar por otro contendiente fue lo mejor “políticamente correcto”, pues desea mantener una honorabilidad “que creo que la tiene. Es honesta (…) Era correcto mantenerse con neutralidad con los otros contendientes”.

“Es una sorpresa. Todo lo que viene de la candidatura de Margarita Zavala, pues es una sorpresa (…) En un principio, fue un error salirse de Acción Nacional (…) no valoró la competencia. Me extraña con ese consejero que tiene tan cercano como Felipe Calderón, me extraña que no lo hayan valorado”, declaró.

Minuto a minuto