Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Su nombre aparecerá en las boletas, define el INE

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Por resultar prácticamente imposible, en tiempos y costos, mandar a reimprimir las 42 millones de boletas que hasta el cierre de trabajos de hoy ya se imprimieron con el logotipo y nombre de Margarita Zavala, consejeros del INE acordaron no modificar la papeleta.

Así, en las 93.1 millones de boletas presidenciales que se usarán en la elección aparecerá Zavala, al igual que en actas de casilla, cuadernillo de operaciones y toda la papelería electoral.

Cada boleta electoral tiene un costo de 79 centavos, por lo que el INE ha invertido en la producción 33.1 millones de pesos, gasto que –en caso de haber optado por la reimpresión- tendría que realizar nuevamente y adquirir más papel seguridad en Papelera de Chihuahua.

Así, una vez que el Instituto reciba mañana la notificación formal de la dimisión de Zavala, el INE sólo prevé modificar el segundo encuentro presidencial, a realizarse el próximo domingo en Tijuana, Baja California.

Las alternativas son eliminar los minutos que correspondían a Zavala, casi 20, con lo que el debate sería de 1 hora con 38 minutos, o bien redistribuir ese tiempo entre los 4 candidatos que quedan en la contienda.

Minuto a minuto

Toda la sección