Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Transportistas provocan caos vial y retrasos en la México-Toluca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta mañana de jueves han pasado detenidos miles de usuarios de la carretera y autopista que conectan Toluca hacia la Ciudad de México, quienes desde las 05:00 de la mañana se enfrentaron a las complicaciones provocadas por 2 mil transportistas del Valle de Toluca, que pretendían llegar a la CDMX en protesta por la normatividad que estipuló el gobierno mexiquense para regular sus concesiones.

Para atravesar de La Marquesa hacia la caseta que conecta con la CDMX en la México-Toluca debieron invertir hasta dos o tres horas, cuando usualmente el trayecto debería significar menos de 45 minutos sólo en ese tramo.

El tránsito por esta vía federal, tanto libre como de cuota fue afectado por la caravana de taxistas y autobuses que se dirigían a la capital del país, que partió a las 02:00 de la mañana desde San Mateo Atenco, cuando comenzaron a circular a muy baja velocidad para llegar a Los Pinos y reclamar por las medidas estipuladas para la renovación de las concesiones.

Aunque no hubo un bloqueo de las vías, el tránsito sigue afectado y en este momento el tránsito tanto en la autopista como por la libre se encuentra completamente detenido, hay conductores que piden a las autoridades mexiquenses resolver el conflicto, pues algunos van a visitar a familiares enfermos, mientras que otros se dirigen a entregar mercancía o a su trabajo.

También quienes reclaman a los transportistas estos daños, porque muchos perdieron citas importantes por estar detenidos.

“Perdí mi cita, era muy importante y debía llegar a las 10:00 de la mañana, salí de Metepec a las 08:00 y sigo detenido en la carretera”, dijo Luis, uno de los inconformes.

Conductores y usuarios de transporte foráneo reclamaron los perjuicios por esta protesta pues según las opiniones de trabajadores, alumnos, docentes, servidores públicos del Estado de México, de la CDMX y hasta transportistas de carga: “es injustificado que por negarse a la orden, perjudiquen a los ciudadanos. Somos cientos los que tenemos que llegar a nuestra escuela en la Ciudad o al trabajo y esto no es justo”.

Por el momento se mantiene el impedimento para circular por la carretera, muchos conductores descienden de sus unidades para tratar de observar una salida al tránsito, aunque “no hay más que esperar”.

Minuto a minuto