Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Urge invertir en movilidad no motorizada: Seduvop

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En cuestión de movilidad se tiene que tomar en cuenta que se trata de dos aspectos, la motorizada y no motorizada, en esta última se contemplan los ciclistas y peatones, y esos son ramos en los que casi no se invertía, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro

“Actualmente existe la urgencia y necesidad de invertir en ese rubro, el recurso es pequeño y eso se podría incrementar conforme vayan aumentando los resultados”, aseguró.

Dijo que actualmente resulta muy difícil la planeación debido a que todo tiene propietario, y cuando se pretende pasar por un lado, se tiene que analizar cómo adquirir el terreno para poder construir avenidas de largo itinerario.

“En el caso de oriente a poniente tenemos tres grandes avenidas de largo itinerario una es el boulevard río Santiago, avenida Carranza y diagonal Salvador Nava, ya que todas las demás tienen interrupciones y no se da una continuidad”, afirmó.

El titular de Seduvop destacó que la responsabilidad en la caída de la inversión pública en movilidad urbana, es para los tres órdenes de gobierno, debido a que los recursos que otorga la Federación a través de los programas resultan muy limitados.

Comentó que se encuentran trabajando en proyectos para bajar los recursos, pues para solicitar un recurso del fondo federal se tiene que presentar un estudio completo a fin de realizar un dictamen técnico y con el visto bueno de la entidad que va a valorar ese proyecto, así como un estudio de costo – beneficio.

Minuto a minuto

Toda la sección