Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Vaticina AMLO “fiesta en todas las plazas públicas del país” el 1 de julio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

En Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el 1 de julio habrá voto de castigo, y será un escarmiento porque “llevaron al pueblo a extremos de inseguridad y violencia.

“Para que no sigan engañando al pueblo, va a ser un escarmiento a la mafia del poder. Este pueblo les dio toda la confianza y no supieron estar a la altura de las circunstancias. Llevaron al pueblo a estos extremos de inseguridad y violencia, por eso va a haber voto de castigo, el pueblo va a castigar a la mafia del poder”, dijo en Salamanca.

Al finalizar su acto de campaña, adelantó que será un gran triunfo del movimiento de transformación y habrá “bailongo”, ya que sonará la canción “despacito, poco a poquito”, y habrá fiesta en todas las plazas públicas del país.

Antes, en un mitin en el centro de Acámbaro, puso a votación a mano alzada de sus simpatizantes reunidos en la plaza pública si aprueban que se cancele la pensión a Vicente Fox como ex presidente. La respuesta fue un sí rotundo. Esto, luego de que Fox le diera su respaldo a José Antonio Meade, por lo que lo calificó como traidor a la democracia y “matraquero” del PRI.

“Sería bueno que Fox agarrara una matraca, terminó de matraquero, qué vergüenza, de matraquero del PRI. Fox, el que engañó a muchos mexicanos de que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia y de matraquero del PRI, es una vergüenza”, expresó el tabasqueño.

López Obrador aseguró que Ricardo Anaya y José Antonio Meade están desesperados y hasta le copian sus propuestas de campaña como aumentar al doble la pensión a adultos mayores y bajar el precio de los combustibles.

Afirmó que la gente no les cree a Anaya y Meade porque ellos aprobaron el gasolinazo.

La Lupa

BIENESTAR SOCIAL

– “Ricardo Anaya dijo que iba a bajar el precio de la gasolina y él aprobó el gasolinazo. Meade anunció que va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble y por qué no lo hizo cuando fue secretario de Hacienda”.

– Anaya ha negado haber apoyado el gasolinazo, pero el 11 de diciembre de 2013 dio su voto a favor para la reforma energética, en la cual quedó establecida la ruta para la liberación del precio de la gasolina mediante la Ley de Hidrocarburos. En 2017, cuando Meade era secretario de Hacienda, fue el tercer año en que la pensión para adultos mayores no tuvo un incremento. Incluso el presupuesto para ese programa bajó 386 millones de pesos en comparación con 2016.

Minuto a minuto