Darán apoyo a mujeres embarazadas vulnerables

Darán apoyo a mujeres embarazadas vulnerables

A-AA+

Matehuala.- Firma convenio el Sistema Municipal DIF con la asociación civil VIFAC de San Luis Potosí con el fin de apoyar a mujeres que no cuentan con un respaldo por el hecho de estar embarazadas.

La Asociación Civil VIFAC es una organización sin fines de lucro con la misión de proteger a la mujer gestante, sin importar su edad, para que ella y su fruto tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida a través de la atención y capacitación.

A las mujeres, durante el embarazo, se les ofrecen alternativas para un mejor desarrollo de habilidades maternas.

Explicaron en la dependencia que con este convenio se busca brindar protección a la mujer embarazada o en cinta que no cuente con apoyo de su familia o de su pareja y que se encuentre en situación de desamparo.

Para ellas se ofrecen servicios integrales consistentes en albergue, alimentación de calidad, atención médica durante el embarazo, parto y recuperación, al igual que atención psicología y hasta legal.

Después del parto se garantizan los cuidados para los recién nacidos y orientación para reintegrarse a la sociedad abriendo una perspectiva con nuevas opciones para ellas y para sus hijos.