Una joven transexual estudiará enfermería

Una joven transexual estudiará enfermería

A-AA+

Ciudad Valles.- Verónica N., es la primera joven transexual de Ciudad Valles, que se matriculará para estudiar enfermería en el Conalep, con los derechos que le asisten al tener ya un nombre femenino, aseguró el director de Igualdad y Diversidad Social de Ciudad Valles, Juan Manuel Alfaro Reyna.

Con ello, sostiene el funcionario municipal, se da un paso importante en la lucha contra la homofobia que no ha sido fácil en Valles.

Anunció que este primer caso de un marcador de género cambiado, el único en todo San Luis Potosí, se tomará como bandera para conocer la tolerancia que existe en las escuelas de Valles hacia las personas transexuales y de la comunidad lésbico-gay, aunque contrario a la capital del estado, la sociedad vallense ha mostrado total apertura y respeto hacia estas comunidades, señaló el directivo.

“La lucha contra la homofobia, nunca va a parar tenemos unas costumbres muy arraigada, porque nuestra prioridad es juzgar en lugar de respetar, desde nuestros hogares se nos enseña a separar a las personas, en lugar de enseñarnos a respetarlas y unir, es inconcebible que en pleno siglo XXI la idea de las personas sea dejarse llevar por la imagen de nuestros semejantes, en Valles actualmente se vive aún la discriminación, aunque en menor grado en comparación de otras ciudades”.

Recalcó que durante 2017 hubo casos documentados en el municipio, de al menos tres jóvenes que intentaron suicidarse por la discriminación que sufrían al declararse homosexuales.

Señaló que incluso hace dos meses tuvo que dar asistencia a otro joven de 25 años de edad, que fue corrido por su madre cristiana, al informarle que era gay.

“Entendemos que en primaria y secundaria los jóvenes pudieran ser agresivos y crueles pues están influenciados por la sociedad, sin embargo tenemos casos muy especiales como la secundaria número dos, que el año pasado tuvo todo un mes dedicado a la igualdad y equidad, cosa que nunca se había visto, y eso es un paso muy importante de fomentar los valores, como esos casos ojalá tuviéramos más, pues la homosexualidad no es un problema, es algo tan normal como la sociedad decida aceptarlo”.