Clínicas, sin medicamentos

El problema se agudiza en Tamuín, Tamasopo, San Vicente y Tanquián

Clínicas, sin medicamentos

A-AA+


Ciudad Valles.- Habitantes de Tamuín, Tamasopo, San Vicente y Tanquián, acuden de manera constante a la dirección municipal de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento vallense para solicitar medicamentos, pues refieren que en las clínicas de sus localidades no hay abasto suficiente.

Principalmente lo que piden es material para diálisis, insulina y otros medicamentos que dicen que en sus clínicas no les surten, incluso hay quienes solicitan análisis clínicos y hasta placas de rayos X, pues tampoco en los ayuntamientos les dan el apoyo, o porque se los piden de emergencia en las clínicas de esta ciudad y no tienen a dónde acudir.

María del Pilar Nieto Abad, directora de Atención a la Ciudadanía, dio a conocer que es por este motivo que continúan trabajando para ayudar a la población, porque hay ocasiones en que las familias también piden apoyo para el funeral de algún familiar.

“Vienen tanto de la zona rural como de la urbana, de Valles y de otros municipios, todos tienen necesidad y las cuestiones de salud son primordiales, tal como el caso de personas con cáncer que piden ayuda para los gastos de traslado, principalmente a San Luis Potosí, donde reciben la atención médica”.

Dijo que en ocasiones han pedido apoyo a farmacias locales y a médicos especialistas particulares para que donen estudios, consultas o medicamentos, logrando el apoyo de muchas personas que lo hacen de manera voluntaria, al ver la necesidad de la gente.

Pidió apoyo a quienes tengan medicamentos que ya no utilicen del padecimiento que sea, pues todos los días reciben recetas de muchos pacientes, desde bebés hasta personas de la tercera edad.