El príncipe Enrique llega a la capilla de San Jorge mientras Meghan arriba a Windsor en un Rolls-Royce


El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión a la corona británica, llegó hoy a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor para contraer matrimonio con Meghan Markle.

El príncipe, vestido con su uniforme militar, estuvo acompañado por su hermano, el duque de Cambridge, que es el padrino y el encargado de llevar a los anillos que se intercambiará la pareja.

Los príncipes Enrique y Guillermo son unos de los últimos miembros de la familia real en entrar en el templo religioso, antes de que lo haga la reina Isabel II y poco después la novia.

En un día soleado, el enlace ha generado una gran atención mediática, con numerosas cámaras de televisión que transmiten la boda y miles de personas que se han acercado hasta Windsor.

Una vez casados, el matrimonio saldrá de la capilla como sus "altezas reales duques de Sussex", después de que la reina Isabel II otorgase al príncipe este título nobiliario pocas horas antes de que empiece la ceremonia religiosa.

La novia entrará a la capilla del brazo del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ante la ausencia de su padre, Thomas Markle, tras ser sometido a una operación de corazón.

Según el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, la exactriz estadounidense, de 36 años, le había pedido al príncipe de Gales que la acompañase hasta el altar.

La estadounidense Meghan Markle ha emprendido su camino al castillo de Windsor, donde va a contraer matrimonio con el príncipe Enrique, en un Rolls-Royce que ha partido del hotel de cinco estrellas ubicado en la Casa Clividen, donde la exactriz ha pasado su última noche de soltera.

Markle, de 36 años, se encontraba sentada en el asiento trasero del vehículo luciendo un velo sobre el rostro y acompañada por su madre, Doria Ragland, quien a las puertas de la capilla de San Jorge hará el relevo con el príncipe Carlos, encargado de llevar hasta el altar a la novia.

Se trata de un Rolls-Royce Phantom IV que ha salido desde el lujosos hotel donde Markle ha pasado la noche con su madre, establecimiento famoso por ser el lugar que fue testigo del primer episodio del famoso caso Profumo en la década de los 60.

Allí se conocieron el que fuera ministro de Guerra en 1963, John Profumo, y la prostituta Christine Keeler, protagonistas del mayor escándalo político y sexual de la "guerra fría".

El 5 de junio de 1963, Profumo se vio obligado a dimitir al revelarse que había compartido a Keeler con Yevgeny "Eugene" Ivanov, un destacado agregado naval de la embajada soviética en Londres, y que había mentido sobre el asunto al Parlamento británico.

Está previsto que Markle llegue a la capilla de San Jorge justo después que la reina Isabel II, que hará su aparición poco antes de las 12.00 del mediodía (11.00 GMT), hora en la que dará comienzo el servicio religioso.